sábado, 7 de mayo de 2011

POCO A POCO SE VAN QUITANDO LA CARETA



En la localidad orensana lo tienen claro: no quieren teatro "bipartidista". Si los dos son uno, para que ocultarse.
En el municipio de Beariz, donde el Partido Popular hace pleno, tiene en la actualidad nueve concejales y en la corporación son nueve los asientos en juego, el candidato del PSdG-PSOE, José Ballesteros, es militante del Partido Popular desde hace unos 20 años.

El alcalde de Beariz, Manolo Prado, confirmó a EL MUNDO.es que Ballesteros continúa en las filas de la formación conservadora y va a iniciar los trámites para su expulsión.

El propio Prado confesó que "en estas elecciones se ofreció" para ir en su lista de 'número dos', "pero yo le dije que no". El alcalde, que parece sorprendido de esta decisión, aseguró que Ballesteros actuó como apoderado en numerosas ocasiones para la formación conservadora y que su nueva opción política es difícilmente explicable.

Figura como independiente
El candidato socialista encabeza la candidatura del PSdeG local como independiente. Es de Beariz, y esto también es noticia porque los partidos de la oposición tienen dificultades para conformar las listas. El propio secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, señaló en el mitin de apertura de campaña en Ourense que la gente tiene miedo para enfrentarse a determinados candidatos 'populares', y citó a Beariz como ejemplo.

Por su parte el regidor niega estas acusaciones y asegura que la gente en Beariz "hace lo que le apetece", otra cosa es que no tengan candidatos para presentar a las elecciones.

El alcalde de este municipio ourensano, presidente además de los 'populares' locales, se alineó en el congreso provincial del PP con el sector afín a Núñez Feijóo, enfrentado al ala que lidera Baltar.
elmundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario