Al final ha triunfado la razón. Y si todo sigue su curso racional todo el edificio organizativo de CC.OO. puede venirse abajo temporalmente. Por culpa de un puñado de dirigentes que llevan desde hace años sustituyendo la democracia por la burocracia. Por primar los intereses corporativistas de los funcionarios sindicales sobre la democracia directa. Los que venimos asistiendo alucinados a la conversión de un sindicato de clase en una muleta del capitalismo sabemos de qué hablo. Y que tengan que ser los jueces de un estado burgués los que pongan pie en pared para parar los desmanes antidemocráticos de la casta funcionarial que domina los aparatos de un sindicato que ha sido luz y guía del movimiento obrero desde los años oscuros de la dictadura, es una vergüenza que debería sacudir las conciencias de todos, afiliados y dirigentes. No sé si será así: la resistencia de la carcunda del cargo y la seguridad se defenderá con uñas y dientes, pero sobre todo con el despecho. Pero todos los que aún creemos en la necesidad de los sindicatos deberíamos aprovechar y exigir transparencia, democracia y resistencia. Y dirigentes inflexibles con los mínimos de exigencia sindical.
El Tribunal Supremo ha dado finalmente la razón a dos sindicalistas cordobeses que habían sufrido discriminación activa, positiva y efectiva por parte del aparato del sindicato por causa de su oposición permanente, pero legítima, a las propuestas oficiales. Demostrado ha quedado que fueron conscientemente apartados de las asambleas para evitar indeseables debates en la elección de representantes. Desde ese mismo momento todo el proceso está viciado, porque lo que nace viciado no puede generar sino vicio. Así que, cueste lo que cuesta, duela lo que duela, lo deseable, por racional es que todo el proceso electoral a nivel local, regional y nacional debe ser revisado. Y que los cargos viciosamente electos deben volver a ponerse a disposición de la virtud democrática. El Secretario General el primero.
Esta es la NOTA DE PRENSA que han redactado los afectados:
El Tribunal Supremo Dicta Sentencia firme contra el recurso planteado por CCOO, por lo que CCOO se vera obligada a tener que repetir los Congresos, UNION PROVINCIAL DE CORDOBA (Secretario General Rafael Caracedo) – CONFEDERACION SINDICAL DE CCOO DE ANDALUCIA (Secretario General CCOO Andalucía – Carbonero) – FEDERACION DE INDUSTRIA DE ANDALUCIA (Secretario General Enrique Jimenez) – CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO DE ESPAÑA (Secretario General Ignacio Fernández Toxo) Y CONFEDERACIÓN SINDICAL DE INSUTRIA DE ESPAÑA ( Secretario GeneralFelipe Lopez).
También anula todos los acuerdos adoptados por la distintas Federaciones y Confederaciones, ya que los congresos no se celebraron con todas las garantías suficientes, ya que se le privo el derecho a participar a dos miembros de Sector Crítico de Industria de Córdoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario