En un comunicado hecho público en la madrugada del 5 de agosto el sindicato policial Fake the Police (FTP) ha hecho saber a la ciudadanía su intención de escindirse de #acampadapolicial.
Tras varias asambleas convocadas entre sus afiliados se ha podido comprobar el malestar entre los agentes afiliados, que están hartos echar horas extra, de pie, al solazo, siendo los malos de la película. Además en el comunicado han expresado su intención de acampar en el parque del Retiro bajo el lema #politomaelretiro y hacen un llamamiento a todos los indignados a que vayan a rodearles con el compromiso de defenderles frente a los polis realmente malos. La idea del FTP es poder retomar la acampada policial con todo su glamur, mostrando la cara más cool de un cuerpo que pierde popularidad a cada día.
Otra de las propuestas lanzadas por el sindicato es la de hacer asambleas conjuntas entre indignados y policía para consensuar los insultos y las maneras más convenientes si es necesario sacudir a los manifestantes, siempre con el aliciente de que en el Retiro hay bancos, sombras y césped para poder practicar mejor los golpes, incluso la posibilidad de hacer batallas navales en el estanque.
En este punto el FTP ha querido hacer especial hincapié. La necesidad de mejorar su repertorio represivo es fundamental, pues el desplegado hasta el momento: rotura de brazos, estiramientos de cuellos con esguince, patadas, puñetazos, porrazos en la cabeza y demás técnicas les parecen un poco anticuadas. Por eso proponen pasar a las detenciones más modernas, como encerrar a los indignados dentro de corros de la patata formados por agentes, someterles a cosquillas en los pies, hacer una zona de azotes en el culo y dar algún pescozón al estilo Bud Spencer (¡como mucho!).
Hartos de ser el patito feo del 15M el FTP quiere hacer ver que sus agentes también tienen sentimientos y por eso llevarán desde hoy no sólo el número de placa, invisible en anteriores ocasiones, sino que además lo llevarán enmarcado en un corazón magenta reconocible en su pectoral izquierdo. Además lucirán un segundo distintivo, en este caso chapas, donde pondrán las fotos de quienes ordenan las actuaciones menos cool a los agentes y la fecha del desaguisado. Anunciando que Rubalcaba y Emilio Botín tendrán, junto a Rajoy, Zapatero y Esperanza sus chapas correspondientes.
En definitiva el FTP quiere dejar muy claro el sufrimiento que #acampadapolicial está produciendo entre sus agentes, mucho más proclives a una policía fashion que a lo que están demostrando. Una razón que les lleva a convocar el IV Concurso de relatos breves FakeThePolice donde los agentes puedan expresarse sin cortapisas y mostrar sus sentimientos de cara a #politomaelretiro. “He visto a hombres como castillos llorar como niños por las cargas de estos días, apostilla el secretario de comunicación del sindicato”, escribió un indignado. Si eres un policía majete o quieres apoyar a los polis buenos escríbenos a maderosconcorazon@fakethepolice.com
Uníos hermanos policías – Fake the Police
No hay comentarios:
Publicar un comentario